09/28/2024 05:36:00 p. m.
La fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado en el puerto de Mazatlán, acumuló 60.57 milímetros de precipitación, lo que llevó a la activación de los protocolos de atención a la ciudadanía por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El coordinador de la dependencia, Eloy Ruiz Gastélum, informó que aunque los efectos de la tormenta no han sido graves, se registraron encharcamientos y vehículos varados en diversas vialidades, obligando al cierre parcial de algunas de ellas, para evitar que las personas en las calles se vean afectadas.
Entre las zonas más afectadas por las precipitaciones destacan las avenidas Camarón Sábalo, Marina, Rafael Buelna, Reforma, Insurgentes y el Fraccionamiento El Toreo, donde agentes de Tránsito Municipal, junto con elementos de Protección Civil, se encuentran brindando apoyo a los automovilistas y peatones.
"Se han atendido diversos reportes, principalmente, encharcamientos y vehículos varados en diferentes vialidades, hasta ahorita no hemos tenido ninguna complicación, no tenemos afectaciones en viviendas generadas por el agua", expresó.
Ruiz Gastélum destacó que la prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía que aún circula por estas áreas, redirigiendo el tráfico y atendiendo los incidentes que puedan surgir.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que evite transitar por las calles si no es necesario y tome las debidas precauciones ante la posibilidad de más lluvias durante la tarde y noche.
Asimismo, recordó que los números de emergencia están disponibles para cualquier reporte o solicitud de apoyo.