09/29/2024 12:45:00 p. m.
Un ciudadano compartió con Luz Noticias un caso de injusticia del que fue víctima: hace más de un año fue acusado indebidamente de robo de vehículo y ahora no puede sacar su automóvil de la pensión.
Fue a principios del 2023 cuando policías estatales revisaron el vehículo de la marca Ford Figo 2017, y encontraron que este tenía reporte de robo.
La revisión se llevó a cabo mientras el carro estaba estacionado y el dueño se encontraba trabajando, dando clases en una escuela.
Al salir, los agentes le informan el inconveniente y este les explica que el vehículo fue sacado de la agencia en el año 2016 y ya se encontraba totalmente pagado.
Sin embargo, los agentes hicieron caso omiso y retuvieron la unidad, trasladándola a una pensión vehicular privada.
Al cabo de unos meses y tras un proceso legal, se comprobó que el vehículo sí era propiedad de la persona, por lo que esta acudió a sacarlo de la pensión, pero su sorpresa fue que, tras haber estado ahí los últimos 16 meses, la cuenta acumulada llegó a los 50 mil pesos.
"Fuimos nosotros a la pensión para ver la cantidad que se tenía que pagar y pues estaba rondando los 50 mil pesos, lo cual pues obviamente nosotros no tenemos ese dinero y pues sinceramente tampoco nos sentimos responsables de pagar ese dinero porque no es que yo haya cometido un crimen", manifestó la persona.
El afectado señala con profunda impotencia que quedó muy gastado debido al pago de abogados, por lo que considera una injusticia tener que pagar esa elevada cantidad de dinero cuando se comprobó que el vehículo estuvo retenido injustamente.
Es por ello que hizo un llamado a las autoridades para que lo apoyen y pueda recuperar la unidad que con tanto esfuerzo adquirió, y de la cual depende para trabajar en las plataformas de transporte.