09/30/2024 12:15:00 p. m.
"Mi aspiración es que acabe septiembre y acabe la inseguridad en Sinaloa", indicó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien aseguró que no tolerarán ningún hecho de violencia, por lo que las autoridades tienen que responderle a la ciudadanía con valentía.
Tras tres semanas de enfrentamientos y hechos violentos entre civiles armados y el ejército en Culiacán y zonas de Sinaloa, el Gobernador precisó que están defendiendo la seguridad de la ciudadanía y aunque aún no ha cedido la violencia reiteró que los decomisos que han hecho ayuda a desarmar a los grupos delictivos para así disminuir los ataques.
"No es posible tolerar ningún hecho. Al pueblo tenemos que responderle con valentía con lo que nos corresponde hacer. Vamos a defender la seguridad de los ciudadanos, por fortuna todos los eventos se han atacado y controlado, no ha cedido la violencia, sin embargo, los decomisos son muy importantes".
"Mi aspiración es que acabe septiembre y acabe la inseguridad", señaló.
Durante los primeros 20 días de violencia en Sinaloa las autoridades han detenido a 50 civiles, se han asegurado 122 vehículos, y 203 armas cortas y largas.
Se han registrado 58 enfrentamientos, en los cuales se han presentado 20 agresiones a personal militar y a la Guardia Nacional, dañando 4 vehículos oficiales.
Entre las 203 armas largas incautadas se encuentran 16 ametralladoras y 7 fusiles barret; además, han decomisado 7 granadas de fragmentación, 10 artefactos explosivos improvisados, 1 granada de lanzacohetes de 83mm y 1 lanzagranadas MGL.
De los 122 vehículos asegurados, hay 25 blindados, 1 clonado tipo militar, 1 patrulla de la Policía Municipal clonada, 1 de la Policía de Investigación, 1 con sistema de ponchallantas; así como 10 motocicletas, 8 de ellas clonadas de la Policía Estatal.