09/30/2024 09:14:00 a. m.
Todavía no hay fecha para que los policías de Culiacán tendrán de vuelta las armas que le entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional para una revisión extraordinaria, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
A 6 días desde que los policías y tránsitos municipales se quedaron sin armas, el Gobernador explicó que el protocolo del ejército ha tardado porque están revisando arma por arma para determinar si se ha hecho un mal uso de ellas.
"La revisión consiste en determinar si los policías se apegan o no a los lineamientos... acabo de preguntarle al General cuánto tardará la revisión.. Se está revisando arma por arma y el ejército determinará si tienen algunas observaciones o si se hace mal uso de las armas, ellos tendrán que evaluar si se toman las medidas que las normas establecen" .
"No nos dieron una fecha estimada, no nos la dieron. Pedí que hicieran el esfuerzo de que sea pronto pero ellos tienen sus ritmos, vamos a esperarlos", explicó.
El gobernador aclaró que la revisión de armas es una medida importante ya que la Sedena es la responsable de otorgar el permiso del uso de armas y a la vez determinarán si los policías de Culiacán hacen el uso de ellas apegados a los lineamientos que marca la Ley.
Aunque fue difícil suplir a los elementos de tránsito y policías municipales, Rocha Moya reiteró que los elementos del ejército y policías estatales realizan el trabajo del personal del municipio y sostuvo que otro de los objetivos de esta revisión es para que la ciudadanía le tenga confianza total en las autoridades municipales.