10/01/2024 01:01:00 p. m.
Tras el discurso de toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de México, empresarios de Sinaloa expresaron sus preocupaciones y expectativas para el nuevo gobierno. Aunque reconocen la importancia histórica de este cambio, destacan la necesidad de que Sheinbaum enfrente los retos del país con una visión realista y basada en datos verdaderos.
José Ramos Ortiz, presidente de COPARMEX Los Mochis, señaló que la nueva mandataria enfrenta el desafío de distanciarse del "lopezobradorismo". Según Ramos, Sheinbaum debe demostrar voluntad para desligarse de la administración anterior, o de lo contrario, el país podría seguir una línea de continuidad con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
"El discurso de la toma de protesta nos deja claro que tendrá varios retos que enfrentar, el primero de ellos es quitarse el estigma del lopezobradorismo. Para lograrlo, lo primero que tiene que hacer es tener la voluntad de hacerlo. Si no, tendremos una continuidad del gobierno anterior", declaró.
Además, el líder empresarial destacó que Sheinbaum debe cumplir las promesas hechas durante su discurso y, sobre todo, aceptar la verdadera situación económica de México. Ramos señaló que, a pesar de que la presidenta afirmó que no se ha endeudado al país, los datos muestran lo contrario, ya que la deuda pública ha crecido a niveles históricos.
"Este cambio de poderes abriga la esperanza de que la nueva presidenta Claudia Sheinman haga un llamado a la unidad nacional, haga un llamado a trabajar juntos para lograr sacar adelante a nuestro país. Esa es la esperanza que un cambio de gobierno pueda albergar", expresó.
Por su parte, Víctor Sinuhé Damm Ramírez, presidente de la Canaco Los Mochis, mencionó que aunque hay esperanza de que Sheinbaum logre unificar al país, la influencia del partido Morena y, en particular, de Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo evidente. .
A pesar de las preocupaciones, los empresarios admitieron que mantienen la esperanza de que el país pueda avanzar hacia un futuro mejor bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, siempre y cuando enfrente los retos con "los datos verdaderos"