10/01/2024 12:42:00 p. m.
El 1 de octubre de 2024 quedará marcado como una fecha histórica para México, cuando Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como la primera mujer en ocupar la Presidencia de la República Mexicana, expresó Gerardo Octavio Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome.
En si red social X, manifestó su entusiasmo por este acontecimiento, calificándolo como un "momento histórico para nuestra nación" y felicitó a Sheinbaum por su ascenso a la presidencia.
"¡Muchas felicidades, primera Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo! Con ella, comenzamos el segundo piso de la Cuarta Transformación. Desde Ahome y Sinaloa, participaremos muy activamente para lograrlo. Es tiempo de mujeres, ¡Viva Claudia Sheinbaum!", escribió.
En entrevista, el alcalde de Ahome reafirmó su emoción por este momento y manifestó el orgullo que siente de ver a Sheinbaum al frente del país.
"Hoy, primero de octubre del 2024, es un día histórico para nosotros, los mexicanos, sinaloenses, y ahomenses en particular, por ya tener a una presidenta, la primera mujer presidenta de México", declaró.
Además, Vargas Landeros recordó la conexión de Sheinbaum con Sinaloa, mencionando a su esposo, Jesús María Tarriba, originario del estado.
"Estoy segurísimo que va a pagar su cota de paisanaje por su marido. Ella lo dijo, su corazón está en Sinaloa", añadió.
El alcalde también compartió que el ambiente en la toma de protesta fue de gran entusiasmo, tanto entre los legisladores como entre los representantes de otros países presentes.
Claudia Sheinbaum Pardo asumió el cargo de Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en una ceremonia en el Congreso de la Unión, donde recibió la Banda Presidencial en presencia de su gabinete, gobernadores de todo el país, diputados y senadores federales.
Además de diversas personalidades internacionales. Para Gerardo Vargas Landeros, este evento marca un antes y un después en su vida política.
"En toda mi vida política, que he participado en muchos eventos políticos, este marca para mí algo mucho, muy especial. Me deja una sensación de mucha satisfacción", concluyó.