10/02/2024 11:16:00 a. m.
El Frente Frio 4 causará temperaturas bajo cero durante los primeros días de octubre en varios estados de la República Mexicana con algunos lugares llegando hasta los -5 °C.
El Servicio Meteorológico nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alerto en sus últimos reportes de la llegada del Frente Frío número 4 y una masa de aire frío que causaran temperaturas de 0 hasta -5 grados en 15 estados.
El pronóstico climático detalla que la masa de aire frío causará el descenso de las temperaturas en los estados que se encuentran en la Mesa del Norte y Mesa Central.
Aunado a esto, el gerente frío 4 se desplazará por el sur de Estados Unidos y se prevé que no afecte del todo a México.
Pese a esto, los canales de baja presión que se encuentran en el centro, noroeste y occidente del país interactuaran con una vaguada monzónica lo que se reflejara en lluvias fuertes y chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Cabe destacar que los canales de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con el aporte de humedad de la vaguada monzónica originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
El clima para el 2 de octubre presentará un notable descenso en las temperaturas, especialmente en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, donde se esperan mínimas que oscilarán entre -5 y 0 °C durante la madrugada.
En otras regiones montañosas, que abarcan desde Coahuila hasta el Estado de México, las temperaturas mínimas se mantendrán entre 0 y 5 °C.
Para el 3 de octubre, las condiciones climáticas continuarán siendo frías. Nuevamente, las montañas de Chihuahua y Durango experimentarán mínimas de -5 a 0 °C, mientras que en diversas zonas montañosas de otros estados, las temperaturas se mantendrán en el rango de 0 a 5 °C.
El 4 de octubre no habrá cambios significativos en este patrón. Las montañas de Chihuahua y Durango seguirán registrando mínimas de -5 a 0 °C, mientras que en los demás estados mencionados, las temperaturas mínimas también se mantendrán entre 0 y 5 °C.