Así están equipados los Puntos de Seguridad anti-bloqueos en carreteras de Sinaloa

10/02/2024 01:08:00 p. m.

Los Puntos de Seguridad anti-bloqueos en las carreteras de Sinaloa es una realidad luego de que en las últimas semanas se han presentado situaciones violentas a lo largo de toda la entidad. 

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmo que estos Puntos de Seguridad son para combatir la amenaza de narcobloqueos que han ocurrido, siendo un total de cinco puntos estratégicos localizados principalmente en la maxipista Culiacán - Mazatlán. 

El gobernador de Sinaloa enfatizó que la iniciativa tiene como fin principal evitar que los ciudadanos queden atrapados en las vías y que los narcobloqueos se conviertan en un impedimento para la circulación.

Con la presencia de estos puntos, se espera garantizar la seguridad de todos aquellos que decidan transitar por las principales carreteras sinaloenses de norte a sur, luego de que se registraran hechos violentos perpetuados por el crimen organizado como la quema de vehículos desde camionetas hasta tráileres y tiroteos. 


¿Dónde están ubicados?

Los cinco puntos de seguridad para tratar de contrarrestar los bloqueos de carreteras están localizados principalmente en municipios y comunidades al sur de Culiacán donde se han presentado estos hechos. Los puntos son: 

Con esto, se espera que las vías carreteras estén libres de bloqueos y no se detenga el paso libre entre ellas. 


Equipamiento en cada punto

Cada uno de los cinco puntos antibloqueos tendrá un conjunto de recursos y personal para responder de manera ágil y efectiva ante cualquier eventualidad que impida la circulación. 

En estos puntos clave se dispondrá de grúas que permitirán la remoción inmediata de vehículos que sean utilizados para llevar a cabo bloqueos, asegurando así que las vías se mantengan despejadas y se minimicen las interrupciones al tránsito.

Además, se contará con camiones cisterna que estarán listos para apagar vehículos en caso de que se produzcan incendios, lo que no solo ayudará a restaurar la normalidad en la circulación y evitar que el fuego se propague y cause más daños.

La seguridad y el orden en estos puntos serán reforzados por la presencia de elementos del ejército y de la policía estatal. 

Estos cuerpos de seguridad se encargarán de mantener la calma y el orden en las áreas afectadas asegurando que las rutas de comunicación se mantengan seguras tanto para los ciudadanos locales como para los viajeros. 

MÁS NOTICIAS De Sinaloa