10/02/2024 10:38:00 a. m.
Con el desarme de la Policía Municipal por parte del Ejército Mexicano se deja vulnerable a la ciudad de Culiacán, se trata de un tema delicado que ya tiene una semana, dijo Sergio Álvarez Torres.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) confirmó que existe un incremento en robo y vandalismo contra el sector comercio, mismo que se está presentando mayormente por las noches e incluso durante el día con asaltos directos en caja.
"Es un tema delicado para nuestra ciudad por la vulneración en la que se queda, en razón de que es la primera instancia que se encarga de darnos la Seguridad Pública. La prensa ha compilado muchos atentados a comercios, en robos en las noches y al efectivo, directamente a la caja de los comercios", dijo.
No obstante, el dirigente empresarial destacó que, pese a la ausencia de policías municipales, existe una importante cantidad de elementos del Ejército patrullando las calles, con lo que se espera baje la incidencia delictiva de los últimos días.
Sergio Álvarez Torres indicó finalmente que se tiene la esperanza de dar un giro a la estrategia de seguridad con la llegada de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
La Policía Municipal de Culiacán fue sometida a una revisión de armas desde el pasado 25 de septiembre, lo que ha generado un incremento en robos a comercio y vandalismo.