10/03/2024 01:05:00 p. m.
El cocodrilo qué había sido detectado nadando y que por momento salía a buscar comida de las aguas del canal Humaya, desde el día 20 de septiembre en la región del Évora, fue localizado muerto y flotando dentro de la obra hidráulica.
Puedes pasado 20 de septiembre cuando vecinos de la comunidad de Estación Acatita, reportaron a Protección Civil del municipio de Angostura, el avistamiento del reptil de casi 2 metros de largo, por lo que acudieron para retirarlo de esa zona ante temor de la población, pero no fue localizado.
Durante el día 21 y 22 del pasado mes de septiembre, el personal de protección civil de ambos municipios Angostura y Salvador Alvarado activaron la búsqueda del cocodrilo sin que pudiera ser localizado.
Para entonces también vecinos de la comunidad de Carricitos y de Gustavo Díaz Ordaz lo habían reportado en las cercanías de dicha población
Esta mañana poco antes del amanecer fue localizado sin vida y flotando dentro del canal Humaya, por vecinos del ejido Gustavo Díaz Ordaz, Salvador Alvarado, y posteriormente fue sacado de las aguas.
Indicaron desconocer el motivo de la muerte del cocodrilo, sin embargo, manifestaron que estarán más tranquilos ya que dejará de representar un peligro para las familias de estos lugares o para quien por algún accidente cae al canal Humaya.
Cabe mencionar que al ser localizado por los pobladores, reportar una protección civil del municipio, y está a su vez avisó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien protege a los cocodrilos en México por medio de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y la Ley General de Vida Silvestre, mismos que será encargo del reptil sin vida.