10/03/2024 07:24:00 p. m.
Nuevamente la Cybertruck de Tesla se encuentra envuelta en la polémica; esta vez luego de que se diera la noticia de que más de 27 mil unidades serían llamadas a taller para reparar un problema con la cámara retrovisora.
De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera de Estados Unidos, (NHTSA por sus siglas en inglés), las unidades afectadas presentan un retraso durante la activación de la cámara retrovisora;
Este retraso provocaría que la pantalla quedara en blanco por al menos ocho segundos, cuando el límite es de dos, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
Se estima que alrededor de 27 mil 185 unidades sufran esta afectación. Para solucionarla, Tesla lanzó una actualización de software gratuita; además, se espera que para el próximo 25 de noviembre los propietarios reciban una carta de notificación.
Con este, ya van cinco ocasiones en las que la Cybertruck ha sido llamada a reparación desde su salida en noviembre de 2023.
En junio pasado hubo un retiro debido a algunas piezas que podían soltarse, así como limpiaparabrisas que podían fallar.
En abril, algunas unidades fueron retiradas del mercado debido a que el pedal acelerador podía quedarse atascado.
Mientras que, en enero, el tamaño de la fuente de los mensajes de emergencia en el panel era demasiado pequeño, lo que hacía que fueran difíciles de leer e incrementaban el riesgo de un accidente.