¿Cancelan paseos en yate en Mazatlán por la violencia? Esto es lo que se sabe

10/04/2024 01:13:00 p. m.

A pesar de la creciente ola de violencia que sacude al estado de Sinaloa, el puerto de Mazatlán mantiene en funcionamiento gran parte de sus actividades turísticas, incluyendo los paseos en yate, el alquiler de motos acuáticas y los populares paseos en parachute. 

Sin embargo, estas actividades han sufrido una disminución considerable en sus ventas debido al temor generado entre los turistas.

Aunque las autoridades locales han reiterado que Mazatlán sigue siendo un destino seguro, la percepción de inseguridad persiste, lo que ha provocado una caída en la afluencia de visitantes, este fenómeno no solo afecta los servicios acuáticos, sino el turismo en general, pues muchos vacacionistas han optado por no viajar ante los incidentes de violencia reportados.

Además, debido a los hechos que se han presentado en algunas carreteras que conectan a la ciudad, el temor también ha golpeado al turismo carretero, uno de los principales motores económicos del puerto, pues cada vez más turistas "se la piensan dos veces" antes de visitar Mazatlán


Disminución de demanda

Pese a los esfuerzos de las autoridades para controlar la situación, el impacto en el turismo se refleja en la disminución en la demanda de servicios recreativos y la afluencia de turistas en las calles.

Las autoridades trabajan para recuperar la confianza de los visitantes y revertir la tendencia negativa, no obstante, el camino hacia la estabilidad sigue siendo incierto, mientras la violencia continúa afectando la economía de la región.

Mazatlán se ha mantenido como uno de los destinos turísticos más importantes de Sinaloa, pero ahora enfrenta el desafío de resurgir en medio de la crisis, sin dejar de lado su compromiso con la seguridad y el bienestar de quienes eligen sus playas para vacacionar.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa