10/07/2024 09:18:00 a. m.
Al menos doce personas resultaron con lesiones leves luego de que el camión urbano en que viajaban chocará contra la unidad de reparto de productos embutidos y lácteos.
El choque se dio en el cruce de la avenida del Delfín y Guadalupe Flores, entre el sector Chulavista y Libertad de Expresión del puerto de Mazatlán.
El accidente fue provocado por el chofer del camión urbano, quien no respetó el alto y se atravesó hacia la colonia Libertad de Expresión, sin tomar en cuenta que la unidad de venta de embutidos circulaba de norte a sur, por lo que terminaron impactados.
Tras la colisión, el camión refrigerado quedó destruido del frente en medio de la vialidad, con el chofer prensado en su interior, el cual requirió maniobras por parte de elementos de Bomberos Veteranos para sacarlo y hacer el traslado a un hospital de la localidad.
Mientras tanto, el camión de transporte público terminó impactado contra la barda de un negocio de aires acondicionados automotriz, donde provocó daños a un poste de luz, generando un corte al suministro por daños al cableado.
De esta unidad, al menos una docena de personas que se transportaban, resultaron con golpes leves, pero que solicitaron que por parte del seguro de viajero, se les diera la atención médica correspondiente.
Por la imprudencia a la hora de manejar, el conductor del camión urbano fue puesto a disposición de la autoridad municipal, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
Además de Bomberos Veteranos, se hicieron presentes elementos de Protección Civil de Mazatlán y de la corporación estatal, así como de la dirección de Tránsito, quienes se encargaron de recabar información sobre el hecho.
En la carambola, se vio afectado un tercer vehículo de una empresa de gas LP, el cual presentó quebradura de ventanales y abolladura, sin personas lesionadas.