10/07/2024 01:47:00 p. m.
El alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez fue despojado de su camioneta por civiles armados cuando circulaba por la carretera Mazatlán-Culiacán, minutos después del mediodía.
El despojo de la camioneta Silverado blanca al alcalde Octavio Bastidas, se dio cuando circulaba con un acompañante a la altura del puente Quilá, en la carretera de cuota, cuando salía de la capital sinaloense.
Además de la camioneta, el alcalde fue despojado de dinero en efectivo que portaba, del cual no se confirmó la cantidad.
Tanto el presidente municipal en funciones como su acompañante, quien se dijo es su asistente particular, se encuentran bien al no recibir ningún tipo de lesiones por los asaltantes, según lo informado por el titular de la Dirección de Turismo de San Ignacio, Carlos Piña.
Fue minutos antes de las 13:00 horas cuando se informó que la presidenta municipal electa de Mazatlán, Estrella Palacios y su equipo de trabajo habían sido bajados de la unidad en que circulaban cerca de la caseta de cobro de Costa Rica.
Esto ocurre en medio de la situación de violencia que vive el estado de Sinaloa, del que ya se habían reportado despojo de vehículos en el tramo carretero entre los municipios de Elota y Culiacán, particularmente en la sindicatura de El Dorado y Quilá, que hoy le tocó a dos políticos sinaloenses ser víctimas.