10/08/2024 07:05:00 p. m.
En octubre nos encontramos aún en la temporada de tormentas en el océano Pacífico, y prueba de ello, es que durante estos últimos días la aparición de una zona de baja presión ha llamado la atención del Servicio Meteorológico Nacional debido a las altas probabilidades que tiene de convertirse en tormenta.
Fue el pasado 7 de octubre cuando el SMN, a través de la Comisión Nacional del Agua, informó la formación de la mencionada baja presión en el océano Pacífico, la cual actualmente se encuentra en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y tiene una probabilidad de formación ciclónica de 90%.
Esto significa que es casi un hecho que esta zona de baja presión se convertirá en una tormenta, por lo que muchas personas comienzan a preguntarse cuál es la trayectoria que seguirá este posible ciclón y qué estados estará afectando.
No hay que olvidar, que en varias ocasiones las zonas de baja presión que aparecen en el océano Pacífico frente a las costas de Colima y Jalisco, han afectado, ya como tormenta, a las costas de Sinaloa y otros estados, sin embargo, el pronóstico compartido por el Servicio Meteorológico Nacional señala que es poco probable que en esta ocasión esto suceda.
Como señalamos, por el momento esta tormenta no se ha formado y continúa como una zona de baja presión, no obstante, con el 90% de posibilidades de formación, ya se ha pronosticado su posible trayectoria.
La información compartida indica que es muy probable que este posible ciclón se dirija hacia mar adentro, es decir alejándose de las costas del Pacífico mexicano, disminuyendo así su peligrosidad para Sinaloa y el resto de los estados que se encuentran en esta zona de México.
Cabe mencionar, que pese al pronóstico de alejamiento está proyectada tormenta, se espera que en gran parte del territorio nacional existan lluvias durante este fin de semana.