10/08/2024 08:07:00 a. m.
No hay duda de que Starbucks es la cafetería más famosa y prestigiosa en todo el mundo, contando con miles de sucursales y prácticamente monopolizando el consumo de café. Por si no fuera poco, la marca no está conforme con eso y busca expandir su éxito con un nuevo modelo de cafeterías.
Justo y como lo ha hecho Starbucks a lo largo de su historia renovándose y actualizándose como cuando introdujo té, alimentos o estrategias de sostenibilidad, esta vez se renueva con dos nuevos modelos de tienda: Community y Greener Store Plus, las cuales tendrán el objetivo de ser la preferencia del consumidor mexicano.
El primer modelo está enfocado en mejorar la experiencia de los clientes, adaptándose a las tendencias nuevas en ele comportamiento del consumidor, apoyando a las comunidades de la región con la compra de sus productos. El segundo modelo consistirá en una tienda que operará principalmente en el tema de la sustentabilidad.
El objetivo en México es aplicar un plan que modifique la forma en que se vende la experiencia de las cafeterías con sus clientes en el país.
Por ejemplo, alguno de los problemas frecuentes se encuentran en la espera y entrega de pedidos, así como también en la forma en la que está hecha el menú, la cual puede llegar a ser confusa para clientes que no están tan familiarizados con la marca, según su nuevo CEO, Brian Niccol
Además, algunas de las estrategias que se implementarán consistirán en buscar más inversiones en tecnología para fortalecer la cadena de suministro de la empresa, así como la actualización de la plataforma móvil de pedidos.
Todas estas estrategias buscan fortalecer todavía más a Starbucks y afianzarla como la más grande cafetería del mundo, como lo ha venido siendo durante tantos años.