Se activan alertas para buscar a dos mujeres y un menor desaparecidos en Mazatlán

10/08/2024 10:07:00 p. m.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó sobre la activación de una Alerta Amber y del Protocolo Alba para lograr la localización de un menor de edad y dos mujeres que fueron privados de su libertad en la ciudad de Mazatlán.

El caso del menor se trata de Ángel de Jesús Valenzuela Méndez, de 14 años, quien fue reportado como desaparecido por su mamá ante la instancia de seguridad y justicia, luego de que al llegar a su domicilio no lograra localizarlo y hasta el momento se desconoce su paradero.


A la hora de desaparecer en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, Ángel de Jesús vestía una camisa tipo polo de color gris, negro y blanco, pantalón de mezclilla color azul y tenis blanco con negro; entre sus características resalta su estatura de 1.65 metros, tez blanca, cabello corto y complexión delgada.

Mujeres desaparecidas

El primer caso del Protocolo Alba se trata de una mujer identificada como Lizbeth Valeria Lizárraga Segovia, de 25 años, quien al momento de desaparecer vestía una blusa color beige y pantalón de mezclilla.


Ella habría desaparecido el pasado 06 de octubre en el fraccionamiento Santa Fe, y entre sus características resalta un tatuaje del salmo 91, un ave color rojo en la paleta izquierda, distintos tatuajes de elefantes de colores, plumas de pavorreal, el nombre de "Zuleyka" en colores acuarela de la muñeca izquierda cerca del codo, tatuaje de la Santa Muerte color rosa y roja en una pierna, en la otra pierna tatuaje de un fajo de dólares, 3 manojos de billetes.

Además, cuenta con una cicatriz de cirugía estética abdominoplastia en el abdomen, así como una cicatriz de cirugía de senos.

En el segundo caso del Protocolo Alba, es para la localización de una joven que desapareció en la colonia Villas del Sol el día 05 de octubre, cuando fue privada de su libertad.


Ella fue identificada como Josheli Ailed Castellón Osuna, de 29 años, quien al momento de ser levantada, vestía una blusa en color azul, pantalón negro de licra y tenis negros.

Entre sus características resalta un tatuaje de la leyenda "Castellón" y dos corazones en la mano izquierda, tatuaje de la letra "G" en un dedo, así como una cicatriz de cesárea y otra cicatriz en el abdomen del lado derecho.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas invita a la ciudadanía que tenga alguna información sobre el paradero de los desaparecidos a llamar al 800-890-90-92 o al (667) 716-70-90.

MÁS NOTICIAS De Policiaca