Captan enorme vinagrillo en bodega de Guamúchil; ¿cómo es este animal? | VIDEO

10/09/2024 10:39:00 a. m.

Con el calor y las lluvias, no es de sorprenderse que salgan los insectos de temporada y para muestra está este enorme vinagrillo que fue captado en una bodega de Guamúchil el cual pareciera que es superpeligroso, pero es todo lo contrario. 

En un video compartido en redes sociales por la cuenta "Pesca y Aventura con David" se muestra como una persona está acercándose a una bodega sin luz alrededor y solo con lámpara en mano. 

La sorpresa fue cuando, al enfocar la pared, se puede ver un enorme vinagrillo en la pared, con sus largas patas y antenas de gran tamaño, tranquilamente pasando el rato. 

"Parece un alacrán" se oye decir a un niño y no está del todo erróneo, ya que los vinagrillos son arácnidos al igual que los alacranes y escorpiones. 

La sección de comentarios se llenó de mensajes de los internautas quienes revelaron que, a pesar de que en Sinaloa se les conoce como vinagrillos, en otras ciudades conoce como "Madre de alacrán", "Cancles" o "Tandarapos"

¿Los vinagrillos son peligrosos?

Los Vinagrillos, cuyo nombre real son Uropygi, son temidos por muchos debido a su gran tamaño y a que su aspecto es bastante parecido al de un alacrán.

Para identificar a los vinagrillos, se puede tener en cuenta que no tienen ojos laterales, tienen manchas en los ojos y su primer par de patas es largo, pero sirven para cumplir una función sensorial. Además, tienen terrazas cerradas, pero no dejes que eso te intimide, pues no hacen nada. 

Sin embargo, los vinagrillos son bastante bondadosos, ya que no tienen veneno y su picadura solo ocurre cuando se sienten amenazados. Si esto pasa, la sustancia secretada, que no es veneno, no mata ni inmoviliza, solo irrita la piel y ayuda a distraer a sus predadores.

Aquellos que han visto a este arácnido en acción, coinciden en una cosa y es que esta sustancia huele a vinagre, es por eso que se les llama así. 

Aunado a que son de gran tamaño y se parecen a los alacranes, no ayuda en nada que solo nocturnos y bastante tímidos por lo que suelen encontrarse en los lugares recónditos, y claro ejemplo es este encontrado en la bodega de Guamúchil, ya que está todo completamente oscuro. 

De hecho, en algunas partes se les conoce también como "Limpia casas" pues fungen como control biológico de insectos ayudando a eliminar cucarachas y alacranes

MÁS NOTICIAS De México