¿Cuál es la mejor hora para cenar? Aplica esto y no subirás de peso

10/09/2024 07:20:00 a. m.

Si bien la mayoría de los especialistas sostienen que el desayuno es la comida más importante del día, la hora de cenar tampoco debe pasar desapercibida.

La recomendación ideal indica que lo mejor a la hora de cenar es consumir algo muy ligero, simplemente para no mantener vacío el estómago mientras duermes pero, ¿Cuál es la hora ideal para cenar y así no subir de peso?


Esta es la mejor hora para cenar

Según Harvard, una de las universidades más prestigiosas en todo el mundo, los turnos nocturnos de trabajo, las dietas desordenadas y la hora a la que cenas afectan considerablemente los ciclos circadianos naturales, lo que puede tener un impacto significativo en el metabolismo y la salud general.

De acuerdo a un estudio realizado recientemente, no hay una hora exacta en la que sea mejor cenar, sino que más bien la recomendación es cenar aproximadamente 2 horas antes de que te vayas a dormir, con la finalidad de que tu metabolismo tenga un mejor efecto.

Si sigues al pie de la letra este consejo, te será mucho más fácil bajar de peso o, en su caso, no subir, lo cual complementado con ejercicio frecuente y una dieta balanceada te ayudará a mantener un estilo de vida saludable.

Si cenas ¿bajas de peso o no?

Muchos creen que si evitan cenar bajarán de peso. Pero, incluso si se obtiene ese resultado, es probable que afectemos nuestra salud. 

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que el «ayuno nocturno» puede provocar un déficit de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales, y ralentizar el metabolismo.

Otro de los riesgos es presentar hipoglucemias, ¿qué es esto?, bajos niveles de glucosa, lo que podría ocasionar pesadillas, sensación de parálisis en todo el cuerpo, sudoración excesiva y dolor de cabeza por la mañana. 

Por otra parte, si no cenas y han pasado muchas horas desde tu última comida, es probable que sientas hambre y, por ende, que no descanses de la manera correcta. Además, despertarás con ganas de comer de manera más abundante lo que podría llevar al aumento de peso. 

MÁS NOTICIAS De México