¿Vendrán más huracanes peligrosos en el Océano Pacífico? Esto se sabe

10/10/2024 09:31:00 p. m.

El pasado 15 de mayo inició la temporada de tormentas en el océano Pacífico, en la cual se han generado varios ciclones, y pese a que muchas personas pueden pensar que ya terminó, la realidad es que los expertos en el clima indican que las posibilidades de que otro huracán se forme continúan. 

¿Cuándo termina la temporada de tormentas?

Es importante recordar, que la temporada de tormentas aún no termina en el océano Pacífico, debido a que según la información compartida por los expertos en el clima, estará concluyendo hasta el próximo 30 de noviembre, lo que significa que en esta siguiente semanas la posibilidad de la formación de otra tormenta es latente. 

Asimismo, no hay que olvidar que la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional durante mayo pasado, indica que la temporada de tormentas de 2024 contemplaba entre 15 y 18 ciclones tropicales. 

Esto significa, que aún quedarían algunos ciclones por formarse en el océano Pacífico durante las siguientes semanas, y es importante señalar, que la mayoría de ellos no han tenido afectaciones en el territorio nacional. 


Es importante enfatizar que es imposible predecir con exactitud cuándo se estarán formando las tormentas en el océano Pacífico y en cualquier parte del mundo, asimismo tampoco se puede predecir en donde estarán impactando, ya que la posible trayectoria de estos ciclones se da a conocer una vez que ya están formados. 

Por esa razón, la recomendación de las autoridades, y de los expertos en el clima, es estar al pendiente de los distintos canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional para estar al tanto de las actualizaciones en el pronóstico del tiempo en lo que resta de esta temporada de tormentas, la cual, como señalamos, estará finalizando hasta el próximo 30 de noviembre. 

Asimismo, en caso de que se forme una tormenta es importante estar al pendiente debido a que una tendencia que se estaba manifestando durante el 2024 es que la capacidad que están mostrando estos fenómenos meteorológicos para intensificarse en pocas horas, lo que las vuelve más peligrosas.

MÁS NOTICIAS De México