Estos cruceros de Los Mochis no debes tomar en hora pico; ¿cuáles son?

10/10/2024 06:56:00 p. m.

La ciudad de Los Mochis ha incrementado considerablemente sus cifras poblacionales en los últimos años y eso se ve reflejado en el tráfico, pues hay tres horarios en específico en los que se vuelve prácticamente imposible circular y hasta pareciera que nunca vas a llegar a tu destino.

Y es que son diversos los cruceros donde el flujo vehicular se colapsa al punto de que lograr salir del embotellamiento es incluso un momento de riesgo, pues el desespero se apodera de los conductores y muchos optan por ignorar las señaléticas y reglas de tránsito.



Ya sea por el horario de entrada de los estudiantes a la escuela de 7 a 9 de la mañana, la hora de la salida y de la comida de 2 a 4 de la tarde, o bien, el final de la jornada laboral, entre 6 a 8 y de la noche, las calles se observan inundadas de vehículos y los bulevares intransitables.

Cruceros peligrosos

Según elementos de la Dirección de Tránsito de Ahome, uno de los cruceros clásicos y más comunes donde se presentan accidentes es la calle Francisco I. Madero esquina con Ignacio Allende, seguido de Cárdenas e Ignacio Zaragoza, Álvaro Obregón y Belisario Domínguez, así como Belisario con Inés, en el sector Centro de Los Mochis.

Asimismo, al sur de la ciudad está el de Pedro Anaya y la calle Niños Héroes, en Praderas de Villa, donde se ubica un retorno que ha Sido testigo de numerosos choques entre vehículo y motocicleta.

Otros cruceros de conflicto están al sur y suroriente de Los Mochis; bulevar Chihuahuita, en sus cruces con Rosendo G. Castro, con Centenario y con bulevar Álamos, y Álamos con bulevar Bienestar. También Playa Las Glorias y bulevar Bienestar.


Al poniente de la ciudad está el cruce del bulevar Centenario con la calle Liverpool, en la entrada del fraccionamiento Los Cedros, donde aumenta el tráfico de manera considerable y ocurren muchos accidentes, debido a que la mayoría de los conductores circula a más de 60 km/h.

La zona de La colonia Scally en la calle Johnston y Río Sinaloa, y en La Tepeca, el bulevar 10 de Mayo y Río de Las Cañas, asimismo en el sector Viñedos es uno de los puntos con mayor índice de accidentes debido al colapso vial pues la mayoría de los cruces son altos cordiales los cuales los conductores suelen irrespetar.

Otro de los puntos más conflictivos es la colonia Las Canteras, sobre todo a su paso por la calle Pasadena, desde Los Ángeles, en el fraccionamiento Santa Luz y Las Flores.


Los elementos de tránsito exhortan a la población a salir de sus domicilios a tiempo para evitar quedar atrapados en las horas pico, o bien buscar siempre rutas alternas para no circular siempre por los mismos puntos.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa