10/10/2024 04:29:00 p. m.
El Fuerte, conocido por ser uno de los Pueblos Mágicos más bellos del mundo gracias a su arquitectura colonial que se ha conservado durante 460 años, es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.
Pero más allá de su belleza, las antiguas casonas y haciendas ocultan leyendas de terror e historias de fantasmas, espectros e incluso presencias de los antiguos dueños, que a pesar de haber muerto hace décadas, no logran descansar en paz.
Las antiguas casonas que ahora funcionan como hoteles aún conservan algunos muebles y objetos, que guardan secretos de sus antiguos habitantes, quienes, al parecer, no han abandonado el lugar por completo.
Uno de los hoteles más enigmáticos es el Hotel Torres, una casona que data de 1564. Hoy en día, los huéspedes y empleados aseguran que una mujer vestida de blanco ronda por sus pasillos, particularmente cerca de la habitación 2.
Pero las manifestaciones más inquietantes se remontan a los propios antepasados de la familia. Después de que fuera remodelada, el heredero de esta casa quiso emprender un viaje, pero las presencias de sus ancestros parecían resistirse a dejarlo ir.
Cuando Francisco Torres intentó irse, su automóvil no quiso encender hasta que, desesperado, gritó a los fantasmas que lo dejaran marcharse, solo entonces, el motor respondió.
Otro lugar cargado de misterio es la Posada de Hidalgo, antes hogar de la familia Almada. En este hotel, los empleados aseguran que el espíritu de Doña Rafaela Almada reclama su espacio en la habitación número 5, moviendo objetos y dejando sentir su presencia.
Algunos huéspedes han despertado aterrorizados al sentir que alguien se sienta a su lado en la cama. Las habitaciones 7 y 8 no se quedan atrás, donde extraños ruidos y apariciones ponen a prueba la cordura de los valientes que se atreven a dormir allí.
Y luego está la leyenda del Hotel Posada Don Porfirio, una historia que data del siglo XIX. La antigua mansión fue adquirida por Don Porfirio Quintero, quien descubrió un tesoro oculto tras las gruesas paredes de la casa.
Según se cuenta, barras de oro y monedas cayeron al romper una pared, revelando la fortuna escondida por los primeros moradores de la casa. La leyenda de ese tesoro y los crímenes cometidos en la casona siguen resonando en el pueblo, alimentando las historias de misterio que rodean a este lugar.
Los hoteles de El Fuerte no son solo para turistas, en ellos también habitan sus guardianes, espíritus que reclaman lo que alguna vez les perteneció. Y es posible que, si se hospedan en una de sus habitaciones, los turistas terminen sintiendo su presencia.