La Casa del Estudiante en Culiacán y la leyenda de la mujer que se aparece en un cuarto

10/10/2024 07:38:00 p. m.

Decenas de leyendas rondan por los edificios más añejos de la capital sinaloense, mismas que han sido contadas de generación en generación, convirtiéndose en una parte fundamental de la cultura sinaloense.

"Leyendas que habitan en hospitales, escuelas y calles oscuras, son las más escuchadas y temidas por los habitantes de la ciudad; incluso, algunos de los culiacanenses prometen haber vivido experiencias paranormales en las que comprobaron la existencia de muchas de ellas.

Una de las leyendas más escalofriantes e interesantes de la capital sinaloense es la de la Casa del Estudiante en Culiacán y la leyenda de la mujer que se aparece en un cuarto.

La leyenda

Cuenta la leyenda, que hace algunos años en la Casa del Estudiante de Culiacán vivían unas jovencitas, las cuales eran de las primeras mujeres que habitaron la casa.

Un día, las jóvenes amigas encontraron un hoyo en una de las habitaciones, el cual decidieron explorarlo; bajaron por él y en minutos se percataron de que este no tenía fin, por lo que decidieron abandonarlo.

Dentro de la casa vivía una chica embarazada, originaria de Sonora y sin familia en la región.

Un día, la joven embarazada, entro en labor de parto y al no tener recursos para llevarla con un médico, las jovenes decidieron ayudarla, pero el parto se complicó y falleció, dejándoles a su hijo en brazos.

Después del fallecimiento, las jóvenes mujeres buscaron a la familia de la chica difunta para entregarles al recién nacido y el cuerpo de la joven para que le dieran santa sepultura.

Desde ese momento, las estudiantes sintieron la presencia de un ser, escuchaban ruidos y lograron ver la figura de una mujer vestida de blanco

Esta historia fue contada por la hija de una de las estudiantes que lo vivió.

La mujer que relató su experiencia en voz de su hija, decidió llevarla a visitar lo que era su casa cuando estudiaba en Culiacán y se toparon con decenas de preguntas de las habitantes de la casa durante su visita.

Las estudiantes cuestionaban a la mujer ya mayor, si ella también había presenciado ruidos extraños y la presencia de una mujer de vestir blanco, a lo que la mujer decidió contar la historia de cómo aquella jovencita había perdido la vida al dar a luz.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa