¿Recuerdas a la bebé abandonada en La Arrocera? ¡Ya fue adoptada!

10/11/2024 01:18:00 p. m.

La bebé que fue abandonada en un domicilio de la comunidad La Arrocera, en el municipio de Ahome, el pasado mes de marzo ya fue adoptada, así lo confirmó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF Ahome.

Claudia Gámez Verduzco, titular de la dependencia, informó que, tras agotar el proceso de búsqueda de los padres o familiares de la menor, se procedió a los trámites correspondientes para garantizarle a la menor la oportunidad de crecer en un entorno familiar a través de la adopción.

"Desde marzo, cuando la niña llegó a nuestro cuidado, comenzamos la búsqueda de familiares, pero, tras cumplirse el plazo, nadie se presentó para reclamar su parentesco. Procedimos a registrarla como niña expósita, sin conocer su origen, y posteriormente fue asignada a una familia mediante el proceso de adopción", expresó.

Gámez Verduzco detalló que los padres adoptivos estuvieron bajo un riguroso proceso, que incluyó sesiones de formación, diversas pruebas y terapias adicionales para resolver temas emocionales, con el objetivo de recibir el certificado de idoneidad que los acredita como adoptantes.

"El curso dura ocho sesiones, hay parejas que se pueden hacer las pruebas en dos semanas, hay otras que necesitan más tiempo, hay otras que en el inter de las pruebas necesitan incluso recibir un tipo de terapia por algún tema no resuelto, entonces ya se les alarga el proceso. Lo que sí tiene temporalidad es el certificado de idoneidad que hace el estado, dura dos años", explicó.


Identidad no revelada

En cuanto a la ubicación e identidad de los adoptantes, la funcionaria hizo hincapié en que se mantienen bajo reserva por respeto al derecho a la intimidad de la bebé, pues no sería apropiado revelarlos.

Cabe señalar que actualmente el Sistema DIF Ahome cuenta con 9 parejas que están asistiendo a cursos inductivos para padres adoptivos

Además están trabajando con grupos de niños; cuatro hermanos, tres hermanos y un niño, quienes están a la espera de ser colocados en hogares adoptivos.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa