10/11/2024 10:07:00 a. m.
A casi un mes del paso de la tormenta tropical Ileana por el municipio de Ahome, los vecinos de la comunidad El Porvenir denuncian que viven entre aguas negras, situación que afecta su vida diaria debido a los fétidos olores que alcanzan una gran parte de la comunidad.
Los habitantes aseguran haber realizado múltiples reportes a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) sin recibir una solución hasta el momento.
Las calles están inundadas de aguas residuales, y los registros y tuberías del drenaje público permanecen obstruidos.
"En el ejido donde vivimos estamos rodeados actualmente de aguas negras, están tapados todos los registros y tuberías del drenaje público. Ya acudimos los vecinos a pedir ayuda a las autoridades correspondientes y nadie nos atiende", expresó una de las vecinas afectadas.
La comunidad ha implementado diversas estrategias para tratar de reducir las afectaciones como drenar las aguas y cerrar el paso por las calles más afectadas para evitar que los vehículos circulen por los charcos.
Los residentes agregaron que están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades para resolver este problema sanitario.