10/12/2024 11:55:00 a. m.
Durante el último par de años ha comenzado un importante debate entre muchos viajeros en México, sobre qué opción es mejor para alojarse, un Airbnb o un hotel tradicional.
Es importante indicar, que la tendencia en el último par de años es que Airbnb es el que ha crecido significativamente, debido a que los datos señalan que durante y después de la pandemia esta aplicación ha tenido un aumento del 170% en estancias nuevas registradas.
En contraste, el sector hotelero solo ha tenido un crecimiento del 2% en habitaciones, por lo que actualmente parece ser Airbnb el que tiene más opciones por ofrecer a los usuarios
Con este crecimiento, Airbnb tiene una variedad de alojamientos que al parecer, por el momento, no tiene la hotelería tradicional, ya que la aplicación ofrece, desde apartamentos, hasta casas en los distintos sectores que los usuarios deseen visitar.
Otro de los factores que parece estar contribuyendo al crecimiento de los registros y visitas de Airbnb es el precio de sus alojamientos.
Desde que Airbnb está disponible en México ofrece una opción competitiva, en cuanto a precios se refiere, para el alojamiento de las personas, en especial para aquellos que deseen viajar en grupo, lo que la ha vuelto muy popular.
Todos estos factores parecen indicar que Airbnb es la favorita de muchos usuarios, sin embargo, esto no significa que sea mejor que la hotelería tradicional.
Diversos comentarios realizados en distintos foros o en redes sociales por parte de los viajeros indican que las personas que optan por alojarse en un hotel tradicional, lo hacen debido a la experiencia de atención que ofrecen a sus huéspedes.
La atención personalizada, los servicios adicionales, cómo lo son el servicio de limpieza, la recepción 24-7 y otras comodidades, es lo que hace que muchas personas prefieran los hoteles tradicionales por encima de los Airbnb.
La realidad es que este debate continuará por mucho tiempo, ya que cada usuario es quien decide qué opción es la mejor, lo que sí es positivo es que ahora los viajeros tienen más opciones para alojarse.