Urge reparación de la carretera México 15: Gerardo Vargas

10/12/2024 11:24:00 a. m.

La Carretera México 15 "parece zona de guerra" por la cantidad de baches que se han registrado después de la época de lluvias. Los conductores reportan daños constantes en neumáticos y rines, además de accidentes aparatosos provocados por los grandes agujeros en la vía.

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que desde el municipio y el estado ya se solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) intervenir en la reparación de la carretera México 15, específicamente en el tramo que va desde Juan José Ríos hasta el Valle del Carrizo, donde la vía presenta un deterioro severo.


"Les urge No nada más ponerse las pilas sino mucho más pero entendemos que es una nueva administración está la carretera desde Juan José Ríos al límite del estado de Sonora están en muy malas condiciones yo creo que ahí se requiere un reencarpetado nosotros en coordinación con el gobierno del Estado estamos parchando y bachando los hoyos más significativas pero se requiere un trabajo mayor."

En coordinación con el gobierno del estado, el municipio ha realizado esfuerzos para tapar algunos de los baches más graves. Sin embargo, estos trabajos han sido insuficientes, ya que, según los pobladores, el material utilizado no resiste el tráfico pesado y en pocos días vuelve a levantarse.

Zonas afectadas

Las zonas más afectadas incluyen el tramo entre la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán y la línea divisoria con Sonora, así como entre los Poblados 6 y 7, cerca del ejido Chihuahuita.

Particularmente, en el Poblado 6 hasta el ejido Chihuahuita, específicamente entre los kilómetros 35 y 41 de los carriles en dirección sur-norte, los baches son comparables a cráteres y representan un peligro constante para los automovilistas.

Otro punto crítico se encuentra entre la sindicatura de El Carrizo y las comunidades de Guillermo Chávez Talamantes y el ejido Carranza. En esta área se han reportado numerosos vehículos con neumáticos ponchados y rines dañados.

La situación es particularmente frustrante para los conductores, ya que la aseguradora vinculada a la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, operada por la empresa Orler Servicios, solo cubre daños ocurridos en un kilómetro a la redonda de la caseta. Los tramos más críticos, sin embargo, están a unos 15 kilómetros de distancia, fuera del alcance de la cobertura.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa