Buró de Crédito lanza advertencia a morosos que quieran salir y ponerse al corriente en sus créditos

10/14/2024 10:49:00 a. m.

Si tienes una deuda mayor y "estás en el Buró de Crédito", la empresa dedicada a recopilar datos ha lanzado una advertencia dirigida a todos los morosos que quieran ponerse al corriente de sus créditos.

A diferencia de lo que muchos creen, el Buró de Crédito no es una lista negra donde te ponen cuando tienes deudas y no pagas, sino que es el historial de cómo has manejado tus créditos.

En sí, el Buró de Crédito es una empresa privada mexicana que recopila información sobre las personas y empresas en cuanto al historial crediticio. De hecho, su principal función es proporcionar reportes a instituciones financieras, bancos y tiendas departamentales de posibles clientes para saber si se otorga un crédito o no.

Por ejemplo, cuando una persona pide un crédito, como un préstamo, una tarjeta o un financiamiento, las empresas checan el historial crediticio que da el Buró de Crédito para conocer el comportamiento de las finanzas del posible cliente y su capacidad de pago.

Cabe mencionar que en estos historiales se recopila información positiva y negativa, como pagos puntuales, créditos otorgados, deudas activas, entre otros.

Ahora bien, aquellas personas que dicen estar en el Buró de Crédito, en realidad tienen aspectos negativos en el historial.

Teniendo esto en cuenta, el Buró de Crédito lanzó un aviso a través de redes sociales en el que, si tienes un historial crediticio negativo o tienes una deuda que no has podido pagar, debes conocer toda la información al respecto.

 

Advertencia del Buró de Crédito

El Buró de Crédito compartió un mensaje para todos aquellos mexicanos que tienen un historial crediticio negativo y quieren dejar de aparecer como morosos.

Sobre esto, la empresa recomienda a las personas conocer su historial crediticio, pagar a tiempo los créditos que tengan bajo su nombre y controlar sus gastos.

La recomendación también urge a todos los que tengan un crédito y no lo han podido pagar a no caer en la desinformación, ya que esto ha causado que muchas personas sean víctimas de fraude.

Esto, debido a que no es necesario "salir del Buró", sino que se debe mejorar el historial crediticio poniéndose al corriente con tus deudas y pagando a tiempo.

Además, advierten que muchas personas, queriendo abusar de la desinformación de los usuarios, ofrecen pagar las deudas con descuentos para "salir del Buró", algo que en la mayoría de los casos es falso.

MÁS NOTICIAS De México