10/14/2024 07:44:00 a. m.
Si bien los callos de hacha suelen ser los callos más famosos y solicitados en Sinaloa y México, no hay duda de que el callo de lobina igualmente es una increíble opción, puesto que puede prepararse de muchas formas deliciosas y su precio no suele ser tan costoso.
Es la opción más económica para algunos marisqueros, que rellenan los platillos con este callo, de buena aceptación por los comensales, ya que tiene un sabor muy peculiar y que vendría a hacerle sombra al callo de hacha, aunque nos echemos encima a los amantes de este molusco.
El kilo de callo de lobina, en temporada, alcanza los 220 pesos, mientras que en veda, lo reemplazan por mojarra y otro pescado.
Los callos de lobina son un manjar en pueblos de la sierra ubicados en las zonas de presas, cuya preparación es sencilla y representa una oportunidad de negocio para sus pobladores.
La lobina también tiene periodo de veda, además de que de su pesca dependen muchas familias de estas comunidades.
Los callos de lobina más deliciosos se comen, según los propios sinaloenses, en El Fuerte. El Fuerte es famoso por sus platillos de mariscos de agua dulce y uno de sus manjares más exquisitos son los callos de lobina, un platillo típico que te encantará.
La pesca de lobina es fundamental para la economía local, gracias a las presas cercanas que aseguran un suministro constante de este pez.
Aquí, los callos se preparan con esmero y son una opción imperdible para los visitantes. Además, el pueblo también es conocido por sus cauques, un tipo de langostino de agua dulce que se captura en el río Fuerte.
La lobina es un pez de agua dulce, que se pesca principalmente en presas y raudales, que sabiéndolo preparar, puedes sacarle callos de muy buen tamaño y de mucho sabor, dependiendo del proceso en salmuera y la mano del preparador.