10/14/2024 07:37:00 p. m.
Este lunes 14 de octubre, Mazatlán sumó un nuevo atractivo cultural con la inauguración oficial de la Casa del Marino, un icónico espacio que se ha transformado en un museo cultural para el disfrute de locales y turistas.
En el evento, que contó con la presencia de autoridades municipales, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, en su discurso subrayó la relevancia de este proyecto tan esperado por muchos.
Además, destacó que la apertura de la Casa del Marino no solo contribuye a la oferta cultural del puerto, sino que también rescata un espacio simbólico que había sido dejado en el abandono.
"Me da mucho gusto que hoy se celebre la apertura al público de este espacio, hoy se logró; fueron muchos años de lucha, documentos, oficios para buscar el rescate de la Casa del Marino. Lo importante es que rescatemos los atractivos", expresó.
La Casa del Marino, ubicada cerca del mar, además del museo cultural, cuenta con el monumento Fuerte 31 de Marzo, que ofrecen a los visitantes una experiencia única.
Además de explorar su interior, donde se encuentran exposiciones relacionadas con la cultura marinera y la historia del puerto, los asistentes podrán disfrutar de los espectaculares atardeceres que regala la naturaleza; sin duda, un escenario perfecto para la fotografía del recuerdo.
Este espacio cultural estará abierto al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas, y su acceso será gratuito hasta el 31 de octubre, cuando concluya la administración de Édgar González Zataráin.
Esta apertura representa una apuesta por revitalizar los atractivos existentes en Mazatlán, invitando a los mazatlecos y turistas a disfrutar de un sitio emblemático y lleno de historia en su estancia en la Perla del Pacífico.