10/14/2024 01:14:00 p. m.
Desde hace dos años, el gobierno municipal de Mazatlán, encabezado por el alcalde Edgar González Zataráin, ha implementado un programa de "Reconversión del Alumbrado Público" tanto en la ciudad como en la zona rural.
Este proyecto, que impulsó el gobierno municipal con la colaboración de empresarios locales, ha logrado iluminar 143 colonias del puerto y abarcar 36 avenidas principales con modernas lámparas LED.
Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener las calles iluminadas, especialmente durante la noche.
El programa no solo se ha centrado en la zona urbana, sino que también ha llegado a todas las sindicaturas rurales del municipio, beneficiando a comunidades como La Noria, El Habal, El Quelite, El Vainillo, La Puerta de Canoa, San Marcos, entre otras.
Esta expansión del alumbrado público ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales, quienes ahora cuentan con calles mejor iluminadas y más seguras.
Sin embargo, uno de los retos del programa ha sido la instalación de alumbrado en poblado El Tecomate de La Noria, donde las malas condiciones de los caminos han dificultado el acceso de los camiones pesados necesarios para completar la instalación del cableado.
A pesar de estos obstáculos, el ayuntamiento sigue comprometido en concluir este proyecto, priorizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos antes de que concluya la actual administración, el próximo 31 de octubre.
A tan solo 15 días de finalizar el actual gobierno municipal, los trabajos en los servicios públicos, particularmente en el alumbrado, continúan de manera intensiva, ya que uno de los principales objetivos de la administración ha sido dejar una ciudad mejor iluminada, con calles más seguras para prevenir el accionar de la delincuencia y brindar mayor tranquilidad a los mazatlecos.