10/15/2024 07:56:00 a. m.
Además de ser uno de los más grandes y exitosos empresarios de nuestro país, Ricardo Salinas Pliego es reconocido por estar a la orden del día entre las tendencias con sus declaraciones y sus actos. Su "locura" más reciente tuvo que ver directamente con la inauguración de la temporada de los Venados de Mazatlán.
Fue en el partido inaugural de los Venados del pasado domingo 13 de octubre ante los Charros de Jalisco que el dueño del Mazatlán F.C. decidió sorprender a los aficionados mazatlecos regalando 1000 cervezas al azar, de la manera más creativa posible.
El dueño de TV Azteca aprovechó que miles de aficionados se encontraban dentro del Teodoro Mariscal disfrutando del partido de los Venados para regalar latas de cerveza de una forma muy peculiar, pues en vez de que alguien directamente se apareciera en el estadio regalando las bebidas, fue a través de pequeños paracaídas que regaló los botes.
Se viralizaron distintos videos en los que se logran apreciar algunos botes de cerveza cayendo directamente desde el cielo amarrados a pequeños paracaídas, justo para que los aficionados hicieran el esfuerzo de alcanzar el bote y poder disfrutar de una cerveza gratis.
Si bien Salinas Pliego no tiene profesionalmente nada que ver con los Venados de Mazatlán, el hecho de que sea dueño de los Cañoneros de Mazatlán, club vecino en la ciudad pero de futbol, fue motivo suficiente para que el empresario quisiera hacerse notar entre la afición.
Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Ciudad de México, 19 de octubre de 1955) es un empresario mexicano reconocido por su visión y capacidad para identificar oportunidades de negocio en mercados emergentes. Es considerado uno de los hombres más ricos de México, según la Revista Forbes.
Es fundador y presidente de Grupo Salinas, un grupo de empresas que persiguen la movilidad social y el desarrollo económico de los países en los que operan. Grupo Salinas abarca unidades de negocio que compiten de manera eficiente en diversos sectores económicos, tales como servicios financieros, comercio especializado, medios de comunicación, telecomunicaciones, entre otros.