10/15/2024 12:06:00 p. m.
La organización Flying Doctors of Mercy, conocida como los Médicos Voladores, informó que su esperada jornada de atención médica en los municipios de El Fuerte y San Blas, Sinaloa, que originalmente estaba programada para noviembre, se reprogramó para enero de 2024.
Eduarda Leticia Campos Oros, vocera de la organización, señaló que la suspensión se debió a motivos de fuerza mayor ajenos a los médicos.
Uno de los principales problemas fue la disponibilidad de vuelos, ya que varios médicos y pilotos, en lugar de llegar por separado en vuelos comerciales, optaron por coordinarse para viajar juntos en una única operación, lo que demoró la planificación.
Campos Oros adelantó que enero será la fecha definitiva para retomar las jornadas y esperan cumplir con todas las visitas que se estarán programando para el año 2025.
"Es muy probable que regresen en diciembre o enero, pero ya es seguro que para enero estarán aquí", afirmó.
Pese a los contratiempos, la organización se comprometió a que, una vez coordinados todos los detalles, podrán ofrecer los servicios médicos completos, garantizando la participación de todas las especialidades que los habitantes de la región requieren.