10/15/2024 02:15:00 p. m.
Ubicado a solo 65 kilómetros de Mazatlán, el Pueblo Mágico de El Rosario, en Sinaloa, es un lugar que rebosa historia y cultura. Fundado en 1655 tras el descubrimiento de ricas vetas mineras, El Rosario se convirtió rápidamente en un sitio clave para la extracción de oro.
Las minas de la región llegaban a producir hasta 400 gramos de oro por cada kilo de mineral extraído, lo que impulsó el crecimiento de su infraestructura y permitió la construcción de imponentes edificaciones.
Con el paso del tiempo, la extracción de minerales debilitó los cimientos del pueblo, lo que provocó el derrumbe de algunos edificios del centro histórico. Uno de los más notables fue la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que debió ser reconstruida en 1954.
Sin embargo, el pueblo ha logrado preservar su encanto colonial, y hoy en día, El Rosario ofrece una experiencia única para los visitantes.
El Rosario es un destino que no solo cuenta la historia de la minería en Sinaloa, sino que también ofrece la oportunidad de disfrutar de su vibrante cultura y paisajes naturales. Prepara tu visita a este encantador Pueblo Mágico con nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y descubre el Norte de México de una manera inolvidable.