10/15/2024 06:20:00 p. m.
El pan de muerto es una de las tradiciones más queridas en México durante las celebraciones de Día de Muertos; este delicioso pan, cubierto generalmente con azúcar y en forma de círculo que simboliza el ciclo de la vida y la muerte, tiene sus raíces en las ceremonias prehispánicas, pero fue adaptado con el tiempo a la gastronomía colonial.
Hoy, es una delicia que no puede faltar en la temporada otoñal, y en Mazatlán, varias panaderías y cafeterías destacan por su exquisita oferta.
Aquí te presentamos cinco lugares donde podrás probar las mejores versiones de este tradicional pan:
Una de las pastelerías más emblemáticas del puerto, con una historia que ha conquistado el paladar de locales y turistas, este lugar ofrece diversas versiones del pan de muerto, desde el tradicional cubierto de azúcar, hasta los rellenos de ingredientes que le dan un giro moderno, como cajeta, crema pastelera o chocolate.
Una opción auténtica y diferente es el pan de muerto de Tlacoyos Mazatlán, donde lo preparan con ceniza de totomoxtle (hojas secas del maíz), esta versión es un homenaje a los sabores más tradicionales de México, combinando ingredientes típicos con la esencia del Día de Muertos.
Conocido por su ambiente acogedor, ofrece pan de muerto en versiones clásicas y también con relleno de cajeta o chocolate, perfecto para acompañarlo con un café mientras disfrutas del fresco clima otoñal.
Los jóvenes de Maltosa Dorada preparan el pan de muerto al gusto del cliente, ya que es sobre pedido, pero ya sea que prefieras la versión tradicional o rellena, puedes hacer tu pedido a través de sus redes sociales y personalizar tu pan como quieras.
En esta cadena de cafeterías, el pan de muerto se vuelve un favorito de la temporada, aquí encontrarás opciones marmoleadas o tradicionales, las cuales puedes acompañar con nieve, chocolate o cajeta, sin embargo, es importante tomar en cuenta que la disponibilidad de este pan depende de cada sucursal.
Mazatlán se llena de sabores y tradiciones en esta temporada, y estos cinco lugares ofrecen una muestra deliciosa del pan de muerto en sus distintas versiones, cada opción tiene su encanto, desde la innovación hasta los clásicos sabores de las panaderías más tradicionales.