10/16/2024 02:11:00 p. m.
La península de Baja California Sur se encuentra alistándose para celebrar un aniversario más de ser un territorio a convertirse en uno de los estados más visitados del país, debido a su gran variedad turística.
Es por eso que dicho estado está por celebrar su 50 aniversario, por lo que busca echar la casa por la ventana, debido que el gobierno de Baja California Sur sacará a la venta, una moneda conmemorativa, la cual será el fruto del deseo de varios coleccionistas.
"Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), fue el encargado de dar a conocer la noticia a todos los habitantes del estado, los cuales ya se encuentran haciendo fila para poder tenerla en su poder.
Esta moneda conmemorativa del 50 aniversario de Baja California Sur, saldrá a la venta el día 15 de octubre y estará a la venta para todos los coleccionistas con un precio de 1,500 pesos y estará disponible en la tienda del Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS).
Para quienes buscan tenerla en su colección o presumirla a sus amistades, deberán registrarse en la tienda del museo, solamente proporcionando su nombre completo y teléfono celular.
"De momento no se está recibiendo dinero, solo estamos anotando a las personas interesadas. El 15 de octubre podrán procesar la compra, y ese mismo día comenzaremos a marcar a los interesados para que puedan recoger sus monedas de manera progresiva".
Tras darse la noticia de la moneda del 50 aniversario, la población y coleccionistas de inmediato reaccionaron, por lo que las autoridades han expresado que hay más de 100 personas en espera de poder comprarla.
"Tenemos poco más de 100 personas que se han anotado en la lista de espera. La moneda es una pieza única que rinde homenaje a nuestra historia y nuestra identidad".
La celebración del cincuentenario de Baja California Sur es un momento de reflexión sobre los logros y retos que la entidad ha enfrentado desde su conversión a estado en 1974.
En este contexto, la emisión de este distintivo resalta la historia local y fortalece el sentido de pertenencia de los sudcalifornianos.