10/16/2024 08:13:00 a. m.
La Torre Residencial San Bernardo se ha convertido en un emblema de Los Mochis, con sus imponentes 76 metros de altura, esta majestuosa obra destaca en el horizonte de la ciudad, siendo una de las construcciones más impresionantes de la región.
Construida hace más de 30 años, esta torre es el reflejo de la visión ambiciosa del empresario Bernardo Cárdenas Cota (QEPD) quien, a pesar de ser tachado de loco por muchos, cuando proyecto está obra, logró hacer realidad su sueño.
Antes de su construcción, Bernardo Cárdenas, junto a un grupo llamado Pioneros del Valle del Fuerte, desarrolló otros dos proyectos clave en la ciudad, el exclusivo fraccionamiento La Herradura y el Raquet Club.
Aunque el grupo se desintegró, Bernardo Cárdenas siguió adelante, compró todas las acciones y continuó con su ambicioso plan de construir no solo una, sino dos torres. Aunque la segunda nunca se concretó.
La construcción de la torre comenzó a finales de 1993, pero sufrió un revés debido a la crisis económica de 1994. A pesar de la devaluación, la estructura de acero ya estaba prácticamente lista, y tras algunos años, la torre fue concluida, consolidándose como el "centinela" de Los Mochis.
Desde sus alturas, se pueden disfrutar vistas panorámicas que abarcan la ciudad y llegan hasta la isla El Farallón, en el Golfo de California.
Los condominios en esta torre de lujo no son para cualquier bolsillo, el precio inicia en 650 mil dólares (más de 11 millones de pesos), los residentes disfrutan de comodidades excepcionales:
Para quienes no están listos para comprar, pero desean experimentar la vida en la Torre San Bernardo, hay una opción disponible en Airbnb. Por aproximadamente 6 mil pesos la noche (dependiendo la fecha puede variar) este departamento ofrece espacio para nueve huéspedes, con cuatro habitaciones, seis camas y 4.5 baños.
Los servicios incluyen cocina equipada, wifi, piscina al aire libre, jacuzzi, estacionamiento gratuito y áreas recreativas para niños. Además, su ubicación en la zona comercial más importante de Los Mochis lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de tiendas, restaurantes y bares a solo unos pasos.
La Torre San Bernardo no solo es un ícono arquitectónico de Los Mochis, sino también un testimonio de cómo una visión audaz puede transformar el horizonte de una ciudad.