10/17/2024 06:09:00 p. m.
El conjunto de los Guardianes de Cleveland mostraron señales que están más vivos que nunca en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras derrotar en partido de locos a los Yankees de Nueva York con pizarra de siete carreras a cinco.
Con el triunfo de los Guardianes, ahora la serie se pone 2-1 a favor de los "Bombarderos del Bronx".
El cuarto partido se llevará a cabo el día de mañana a las 17:08 horas tiempo de Sinaloa.
Los Yankees iniciarían ganado el partido, donde el catcher José Treviño pegaría imparable por todo el jardín derecho para traer a la registradora a su compañero Anthony Volpe, pero los Guardianes no se quedarían con los brazos cruzados.
En la bajan de la tercera entrada, los locales provocarían la locura de sus aficionados, luego de que Kyle Manzardo pegaría jonrón por todo el derecho para darle la vuelta a la tortilla.
Guardianes anotarían una rayita más, para poder meterse a la serie, pero los Yankees mostrarían su poder ofensivo en la alta de la octava entrada.
Los Guardianes pondrían a su mejor lanzador el dominicano Emmanuel Clase para cerrar la cortina a los visitantes, pero el "Juez" Aaron Judge dictaría sentencia, al conectar un jonrón de dos carreras por segundo partido consecutivo donde anotaría Juan Soto.
Con el marcador igualado compareció Giancarlo Stanton al bate para firmar otro jonrón con el que puso por delante a los Yankees ante la frustración de las gradas del Progressive Field de Cleveland.
Los Yankees ampliaron aún más la distancia en la novena entrada cuando Anthony Volpe aprovechó un elevado de sacrificio del venezolano Gleyber Torres.
Los Yankees llegaban a la novena entrada con ventaja y poner a su favor la serie 3-0, pero como diría el legendario Yogi Berra, esto no se acaba hasta que se acaba.
El dominicano Jhonkensy Noel se encargó de mandar el juego a entradas extras, tras conectar panorámico cuadrangular de dos carreras para igualar los cartones a cinco carreras.
En la baja de la décima entrada, David Fry conectó el cuadrangular ganador que permite a Cleveland seguir soñando con llegar a su primera Serie Mundial desde 2016.