10/18/2024 05:27:00 p. m.
Este fin de semana, del 19 al 21 de octubre, Sinaloa se verá influenciado por un clima variado a medida que un sistema meteorológico complejo afecta a gran parte del territorio mexicano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en conjunto con Conagua, ha advertido sobre la interacción de varios fenómenos climáticos que traerán consigo lluvias en algunas regiones del país.
El sistema de baja presión con potencial ciclónico, en combinación con el frente frío 4 y la onda tropical 27, provocará una temporada de lluvias en varias entidades. Mientras que estados del sureste de México, como Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, serán los más afectados por fuertes lluvias, en Sinaloa, se espera un clima más moderado pero aún con posibilidad de lluvias dispersas, especialmente durante el día viernes.
Durante este período, las temperaturas en Sinaloa oscilarán entre los 22°C por la mañana y hasta los 34°C en las horas más cálidas de la tarde. Los días sábado y domingo se prevén cielos parcialmente nublados, con la probabilidad de algunos chubascos aislados en las zonas montañosas y costeras.
De acuerdo con Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, el sistema de baja presión que se localiza cerca de las costas de Honduras y Nicaragua, junto con la onda tropical y el frente frío, seguirá trayendo lluvias significativas hasta el lunes 21 de octubre. Se espera que estas condiciones afecten principalmente a estados como Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Chiapas, donde se pronostican chubascos fuertes, tormentas eléctricas y posible riesgo de inundaciones.
Aunque Sinaloa no se encuentra entre los estados más afectados por el temporal de lluvias, es importante mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas, ya que podrían presentarse lluvias ligeras o moderadas durante el fin de semana.
El SMN no descarta que el sistema de baja presión pueda evolucionar a depresión tropical en los próximos días, debido a las favorables condiciones climáticas, como las altas temperaturas del mar y el viento en altura. Esto podría intensificar las lluvias en ciertas regiones del país, aunque, hasta el momento, Sinaloa no se perfila como una de las zonas más afectadas.
Este fin de semana promete ser variado en Sinaloa, así que prepara tu itinerario y tus precauciones para disfrutar del descanso largo con seguridad y tranquilidad.