10/19/2024 07:11:00 p. m.
La osamenta fue reportada y encontrada la tarde del viernes en un taller mecánico de unidades pesadas ubicado en la colonia Venadillo, al norte de Mazatlán.
El cuerpo, decapitado y en notable deterioro, vestía unos tenis Caterpillar, pantalón negro, camisa color tinta, una mochila negra y un sombrero.
Entre las pertenencias del cadáver se encontró un acta de nacimiento con el nombre de Juan Francisco Rodelo García, originario de Durango, pero las autoridades aún no han confirmado si la identificación corresponde a la víctima.
Fue a través de una llamada anónima que recibió el colectivo de búsqueda de Mazatlán "Rastreadoras por las Voces sin Justicia" donde se pudieron dar cuenta del suceso, y al acudir al lugar, confirmaron el reporte de la localización de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense, quienes aseguraron la escena y procedieron con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen.
Así mismo, el cuerpo será sometido a análisis forense para determinar la causa de la muerte y confirmar su identidad, en espera de que pueda ser entregado a sus familiares.