Familia de Jesús Ángel exigen justicia; aseguran que una negligencia médica le quitó la vida

10/21/2024 03:10:00 p. m.

Familiares de Jesús Ángel, un joven de 16 años que falleció en una clínica particular en enero de 2022, se manifestaron ante la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Zona Norte, para exigir justicia por presunta negligencia médica; aseguran que no hay avances en la carpeta de investigación y que, además, la clínica sigue operando de manera normal.

El padre del menor, el señor Héctor Martín Serna Ruiz, comentó que su hijo acudió a la clínica por una infección urinaria, les dijeron que debían operar y que no había riesgos, pero no salió con vida, debido a presuntos errores médicos.

El padre denunció que el médico responsable de nombre Alan, no tenía cédula profesional y que la clínica no cumplía con los requisitos legales ante la Coepriss.


Además mencionaron que la clínica no contaba con los más miniamos protocolos para atender una emergencia.

Al percatarse de qué se trataba de una negligencia médica, debido a que el menor salió de la cirugía y no se recuperó, por falta de sangre porque el hospital no cuenta con un registro para recibir del banco de sangre de otras instituciones médicas, su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado hace poco más de dos años, pero a la fecha no les han dado avances en la carpeta de investigación.

El padre del joven se quejó también de la omisión por parte del juez de control, pues al parecer este dio un plazo de 10 días para resolver el caso a la Fiscalía; sin embargo, a la fecha no tienen respuesta ni resolución, aún cuando la familia cuenta con las pruebas de los peritajes que confirma que se trata de un error médico además de qué la clínica ubicada sobre la avenida Independencia casi esquina con Boulevard Rosales, no cuenta con registro ante la COEPRISS, aunado a la falta cédula profesional del médico.


"Fue una negligencia médica el 6 de enero del 2022, ingresó por una infección urinaria y ahí le complicaron la vida a mi hijo; salió, pero muerto. Aquí tengo el peritaje donde dice que si hubo el error médico, son cuatro doctores que vinieron de Culiacán a hacer el peritaje de la Comisión de Arbitraje Médico de Sinaloa CAMES, y en Coepris no tiene registro la clínica, no tiene registro del banco de sangre, el doctor no tenía la cédula profesional en ese momento que operó al niño, entonces qué más quieren".

Respuesta

Tras la manifestación de familiares y amigos, el vicefiscal, Isacc Aguayo Roacho, recibió al padre del menor fallecido, a quien le dijo que les diera 72 horas para reunir las evidencias con las que cuentan, por lo que será el miércoles, 23 de octubre, cuando les tendrán los avances de la carpeta de investigación sobre el caso.

MÁS NOTICIAS De Policiaca