10/22/2024 09:53:00 p. m.
La noche del 22 de octubre de 2024, el mundo del béisbol perdió a uno de sus embajadores latinoamericanos, el cual abrió la puerta a peloteros mexicanos a participar en las Grandes Ligas, se trata del triste fallecimiento del legendario Fernando Valenzuela.
El "Toro" perdió la vida a los 64 años de edad, debido a complicaciones de salud que lo llevaron a estar internado en un hospital por varios días.
Fueron los propios Dodgers quienes dieron a conocer la lamentable noticia en sus redes sociales, donde el exlanzador dejó una huella que jamás será borrada en la historia de la franquicia.
Durante la campaña regular, la escuadra de los Dodgers rindió un merecido homenaje a una de sus grandes figuras que revivió el béisbol en los Estados Unidos.
Fernando fue reconocido por el club que lo convirtió en una superestrella en la década de los 80, retirando su legendario número 34, el cual jamás será usado en la historia de la franquicia.
Ahora el número 34 de Fernando Valenzuela estará inmortalizado en el jardín izquierdo del Dodger Stadium y acompañará a otras grandes leyendas como Pee Wee Reese (1), Tommy Lasorda (2), Duke Snider (4), Gil Hodges (14), Jim Gilliam (19), Don Sutton (20), Walter Alston (24), Sandy Koufax (32), Roy Campanella (39), Jackie Robinson (42), Don Drysdale (53) y los narradores del Salón de la Fama: Vin Scully y el ecuatoriano Jaime Jarrín.
Valenzuela lanzó 17 temporadas en las Grandes Ligas, fue 6 veces al Juego de Estrellas y tiene la mayor cantidad de victorias (173) y ponches (2,074) de cualquier lanzador nacido en México.