10/22/2024 02:02:00 p. m.
En la Serie Mundial de 1981 se enfrentaban los equipos de Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York, dos de los conjuntos de mayor tradición en las Grandes Ligas, donde se daría un hecho histórico para México, donde dos de sus mejores exponentes se verían las caras por única ocasión.
Y es que el "Clásico de Otoño" enfrentaba al lanzador Fernando Valenzuela y el gran tercera base, Aurelio Rodríguez Ituarte, siendo la primera ocasión en la historia que dos peloteros mexicanos se enfrentaban por los máximos honores.
Ambos tendrían la oportunidad de medir fuerzas en el juego 3, donde el "Toro" saldría inspirado en la loma de los disparos y el gran "Vato" sería testigo de ello.
Valenzuela llegaba como el novato sensación de la Liga Nacional, mientras que Aurelio tuvo poca participación en esa temporada de 1981, donde tuvo 56 turnos en la campaña regular con un promedio de bateo .346, dos cuadrangulares y tan solo ocho carreras producidas.
Aurelio llegaba a la caja de bateo donde mediría fuerzas con Fernando, el cual lo pondría contra la pared al tenerlo con dos strikes y al borde de ser ponchado.
El tercera base de los Yankees, le conectaría un sólido batazo al jardín derecho pero este fue capturado por Motta, pero en la jugada avanzaría el corredor a la tercera base, siendo un out productivo para Aurelio.
Y ese sería la única ocasión que Fernando y Aurelio se verían en una Serie Mundial.