Nuevo frente frío se aproxima a la República Mexicana

10/24/2024 06:24:00 p. m.

Esta noche y madrugada, canales de baja presión sobre el Golfo de México, el sureste y occidente del país, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; chubascos dispersos en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila y la corriente en chorro subtropical generarán vientos de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila.



Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo mayormente despejado y con escasa probabilidad de lluvia sobre el noroeste de México, la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Asimismo, se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante la madrugada del viernes se prevén bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y la costa del Pacífico Central mexicano.

Pronóstico para el viernes

Para mañana, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad, producirán chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente y sur de México, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

La aproximación de un frente frío al norte del territorio nacional y el flujo de la corriente en chorro subtropical generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora y Sinaloa; además de generar escasa probabilidad de lluvias en estados del noroeste de México, la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Asimismo, durante la madrugada del sábado se prevén bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y la costa del Pacífico Central mexicano, y una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán.

MÁS NOTICIAS De México