Se buscan médicos para el programa "Salud Casa por Casa"; ofrecen $17 mil al mes

10/24/2024 09:56:00 a. m.

El Gobierno Federal se encuentra contratando a médicos y enfermeros para trabajar en el programa "Salud Casa por Casa", mismo que se comenzará a implementar a partir del 1 de febrero del 2025.

Ulises Piña García, delegado de Programas Federales en Sinaloa, informó que todos los profesionales de la salud interesados tienen hasta el 15 de noviembre para registrarse en cualquiera de los módulos instalados en el estado; hay uno en cada municipio y se pueden ubicar en la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

Requisitos

Fechas

Tras concluir los registros el 15 de noviembre, será el 2 de diciembre cuando se comunique quiénes fueron aceptados; a partir del 3 de diciembre se iniciará el proceso de contratación.

Del 1 al 31 de enero se llevará a cabo un programa de capacitación y a partir del 1 de febrero todo el personal saldrá a las calles para atender y dar seguimiento a la salud de adultos mayores y personas con discapacidad.

El sueldo que se ofrece es de 17 mil pesos mensuales.

Censo

Por otra parte, el Delegado de Programas Federales dio a conocer que ya se está llevando a cabo el censo para conocer las condiciones de salud de las familias sinaloenses. Hasta el momento se ha encuestado a cerca de 48 mil viviendas.


Se pidió estar atentos a la vestimenta de los servidores de la nación que realizan este procedimiento para evitar caer en estafas. Todos portan camisa color blanco o tinto, chaleco color caqui y una identificación grande con el nombre del servidor, un código QR y la firma del delegado Ulises Piña.

Para dudas o aclaraciones se puede llamar al teléfono 6677143220 ext 42311, o enviar un WhatsApp al 6676960935.

Objetivo

A través del programa "Salud Casa por Casa", implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum, personal médico contratado por el Gobierno Federal realizará visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para brindarles consultas y llevarán un seguimiento al estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y de las personas con discapacidad.

Se atenderá a las personas independientemente de si estas son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.

Los médicos y enfermeros serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.

Cuando se requiera, apoyarán a hacer el enlace entre la atención primaria y niveles de atención superiores.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa