10/25/2024 02:17:00 p. m.
La invasión de casas y terrenos cada vez es más común en colonias de la ciudad de Los Mochis, sobre todo en el sector norponiente, pues muchas constructoras cuentan con áreas deshabitadas, por lo que personas denominadas "precaristas" aprovechan para habitarlas y adjudicárselas.
Con tablas, láminas, lonas, troncos, cartón y hasta vehículos y leyendas de "apartado", los precaristas delimitan e invaden los terrenos y viviendas desocupados en la colonia Urbi Villa del Rey, situación que causa desconcierto en los vecinos que sí adquirieron sus casas legalmente.
Y es que además de que las personas se adjudican las viviendas, realizan conexiones de agua y luz de forma ilegal, muchas veces provocando afectaciones en ambos suministros con cortos circuitos y fugas del vital líquido en todo el sector.
Algunos vecinos, incluso, se dicen con temor de su seguridad, pues comentan que la mayoría de los invasores cuenta con vehículos, algunos de modelos recientes.
Cabe señalar que los precaristas justifican sus acciones indicando que las viviendas no pertenecen al gobierno municipal, sino a entidades financieras, por lo que alegan que las autoridades no pueden intervenir ni mucho menos desalojarlos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, ha convocado en repetidas ocasiones a los precaristas al diálogo para asesorarlos y así adquieran una vivienda por las vías legales y no siguiendo instrucciones de líderes que solo lucran con su necesidad de un hogar.