10/25/2024 08:38:00 a. m.
Luego de que un menor de 7 años muriera tras caerle una portería en la cabeza en un campo de fútbol de una escuela privada en la sindicatura de El Carrizo, la coordinación de Protección Civil de Ahome suspendió las actividades en la cancha y retiró las porterias para que estás sean debidamente ancladas.
"Las porterías las mueven ellos, esas porterías normalmente se anclan, pero luego la están moviendo de acuerdo a los partidos que llevan", explicó Mario Cosme Gallardo, titular de Protección Civil en Ahome.
Agregó que durante la visita de inspección se solicitó la documentación correspondiente a la directora de la primaria, Norma Luz Anaya, para verificar cada uno de los permisos, los cuales se encontraban en regla.
Cabe señalar que el menor se encontraba jugando en las canchas de dicha institución educativa privada, cuando por causas desconocidas le cayó la base de la portería encima y le golpeó la cabeza.
Las maestras lo trasladaron al hospital número 33 del IMSS de El Carrizo, donde los médicos le brindaron los primeros auxilios para reanimarlo, pero solo confirmaron que lamentablemente el niño ya había fallecido.