10/25/2024 02:13:00 p. m.
Personal de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las agresiones de las que fue víctima el Director de Comunicación, el pasado martes 22 de octubre, durante una manifestación en el campus Culiacán.
Los hechos se registraron cuando un grupo de manifestantes tomó las instalaciones de Rectoría y bloqueó con cadenas uno de los accesos para impedir que se desarrollaran las actividades de manera habitual, en protesta contra las gestiones del Rector Pedro Flores.
El Director de Comunicación fue enviado a las instalaciones para tomar evidencias de las acciones que estaban realizando los manifestantes, resultando afectado momentos después.
"El afectado relató que en el momento que tomaba las fotografías, fue interceptado de forma violenta por un sujeto desconocido que lo agredió en su cabeza, provocándole una herida severa."
"Yo estaba documentando el hecho, cuando llega una persona por detrás, prácticamente sin decir nada, no escuché yo que hubiera gritado o que hubiera advertido algo, no lo advertí yo. Estaba grabando con mi teléfono levantado y llega y me golpea. O sea, me golpeó, cayeron los teléfonos al piso y mi instinto fue ir por el teléfono y seguir grabando", comentó.
El Director de Comunicación que resultó golpeado precisó que después de ser golpeado, fue sometido y golpeado nuevamente con su propio celular en la cabeza.
Explicó que estos hechos violentos no deben suceder en una institución educativa, ni menos si vienen del personal del plantel.
El afectado indicó que la denuncia será en contra de quienes resulten responsables y señaló que hay al menos 12 personas involucradas en estos hechos; sin embargo, sostuvo que no darán a conocer los nombres de los presuntos culpables.
Añadió que aproximadamente 7 personas fueron despedidas de la UAdeO, incluyendo al líder del movimiento, por los hechos registrados en el campus Culiacán.