10/27/2024 11:22:00 p. m.
Una persona muerta es la que autoridades federales confirmaron como saldo del ataque a balazos registrado la noche de este domingo en la zona norte de Mazatlán, sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa, en el sector Real del Valle.
La víctima, de la que se desconocen sus generales, habría sido perseguida desde el sector Puestas del Sol, donde se reportaron las primeras detonaciones, y fue atacada directamente desde la glorieta de Los Cántaros, donde fue alcanzada por sus agresores.
En la persecución por el también conocido como Libramiento 2 o Parque Lineal, el conductor terminó impactado contra un vehículo que estaba estacionado frente a unos negocios de comida, donde quedó sin vida al interior de la unidad, dirigido al asiento del copiloto.
De acuerdo al informe preliminar, el fallecido fue perseguido por varias camionetas con civiles armados que se involucraron en el tiroteo, que dejó como resultado una camioneta blanca tipo Jeep Cherokee completamente rafagueada.
Hasta el sector llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno que activaron un operativo en la zona para controlar la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de delimitar la zona para evitar el paso de curiosos.
Del ataque no se reportaron heridos ni víctimas mortales por el intercambio de disparos; sin embargo, la detonación de las armas generó un clima de tensión en la comunidad, sobre todo porque el enfrentamiento duró varios minutos.
Autoridades municipales emitieron la recomendación a la ciudadanía de permanecer en sus hogares y evitar la zona del enfrentamiento, mientras las fuerzas de seguridad trabajan para restablecer la calma.
Las indagatorias sobre el hecho delictivo fueron iniciadas por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes han integrado la carpeta de investigación para determinar el móvil del homicidio que generó alarma entre los mazatlecos.
El hecho además obligó a que visitantes a una plaza comercial del lugar se refugiaran en los locales, que bajaron cortinas a la espera de una salida segura por parte de las autoridades, donde solo se tuvo personas con crisis nerviosa.