10/28/2024 05:24:00 p. m.
Con la llegada de octubre, mes en el que la magia y la brujería se ponen en tendencia, los gatos negros se encuentran en constante peligro.
Y es que tradicionalmente son asociados con supersticiones y creencias de mala suerte, es por ello que estos felinos, junto a sus compañeros de pelaje blanco, enfrentan un incremento en el riesgo de ser víctimas de sacrificios por los mitos y estereotipos que han perdurado a lo largo de los siglos.
Los orígenes de este estigma son variados y complejos, pero el hecho es que durante octubre, la cultura popular alimenta un ambiente de temor y desconfianza hacia estos animales.
Lamentablemente, esto ha llevado a consecuencias alarmantes en diversas comunidades, incluyendo la posibilidad de sacrificios rituales y actos de violencia injustificada.
Es en este contexto, los propios amantes de los gatos hacen un llamado a quienes cuentan con un felino con estas características a resguardarlos durante esta temporada y por ningún motivo dejarlos salir de casa, ya que pudieran ser secuestrados.
La recomendación también se extiende a aquellos que consideren la opción de dar en adopción a sus mascotas.
Las autoridades y organizaciones de bienestar animal advierten sobre el peligro de estas acciones, ya que la demanda puede verse influenciada por la mística del mes, lo que puede poner a los gatos en situaciones de riesgo.
Aunque no hay cifras oficiales, se dice que durante el mes de octubre existe un incremento en la "desaparición" de gatos negros y blancos, por lo que estas pérdidas se atribuyen a las actividades místicas relacionadas con la festividad de Halloween.